Historia

observatorio2  observatorio3 
Historia

Andacollo cuenta con una historia minera que se remonta a la época prehispánica y a partir del siglo XVI. Se inicia la tradición mariana que tiene como pilar la devoción y veneración de la Virgen del Rosario y como fiestas en su honor las celebradras en los meses de Octubre y Diciembre de cada año, en las que se congregan alrededor de 80.000 y 120.000 fieles respectivamente. Esta situación hace que la actividad turística se presente marcadamente estacional y, como en toda región, preferentemente en verano.

En cuanto a recursos turísticos se refiere, los atractivos naturales de la comuna están representados por caminos pintorescos, cerros de gran altitud, formaciones vegetales, quebradas, lugares de observación de flora, lugares de observación del hemisferio sur celeste y lugares de belleza esc√nica. Entre los atractivos culturales destacan obras de ingeniería minera, fiestas religiosas, artesanía y arqueología.

Bajo este escenario, la Municipalidad de Andacollo impulsando el desarrollo de la actividad turística en la comuna, el año 2002 postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) el proyecto denominado “Construcción de Observatorio Astronómico – comuna de Andacollo” en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR. Actualmente administrado con éxito por la "Red de hospedaje de andacollo" es un apoyo económico y turístico importante para la comuna.

  • Tweets

Please add WIDGET ID!! (Reconfigure the HG Live Social Module's settings.)