Nosotros

observatorio1

     

Acerca de Nostros

A 1.300 metros sobre el nivel del mar en la cima del Cerro Churqui, en una zona reconocida por la comunidad astronómica mundial por poseer las mejores cielos para la observación del espacio, se encuentra el Observatorio Astronómico Turístico Collowara, Actualmente administrado con éxito por la "Red de hospedaje de andacollo" es un apoyo económico y turístico importante para la comuna.

La inmejorable condición de los cielos y el objetivo de convertir a la actividad turística en uno de los principales polos de desarrollo de la comuna, dieron origen al proyecto para construir un observatorio astronómico turístico. Se escogió el cerro Churqui debido a su altura, cercanía con la ciudad, cielos despejados y una vista espectacular de los diferentes paisajes de la comuna.

Para su realización se contó con un equipo de profesionales expertos en materia astronómica que idearon un observatorio que cuenta con el mejor equipamiento para la observación de los astros dentro del ámbito de los observatorios turísticos que funcionan actualmente en el país, además de poseer una infraestructura moderna y de bellas líneas arquitectónicas.

  • Tweets

Please add WIDGET ID!! (Reconfigure the HG Live Social Module's settings.)